lunes, 20 de julio de 2009



Jornada del 18 de Julio.


Fué una jornada muy productiva la de este sábado. A primera hora estuvimos pasando la motoazada sobre la zona que habíamos plantado judías "rastrojeras" pero que no habían brotado bien por lo que pensamos utilizar ese terreno para judías verdes.

Al pasar la motoazada se notaba todavía tempero en el terreno y es que pusimos plasticos trasparentes sobre la zona y pasadas dos semanas todavía guardaban cierta humeda, así que la tierra quedó muy bien tamizada.

Por otro lado Ricardo, David y yo ibamos extendiendo goma para preparar 4 líneas más de goteros a 40 cms uno de otro. Con anterioridad habiamos colacado otra línea al final del terreno plantado y puesto allí unas 22 golpes de calabacín para cuando se agoten las matas que tenemos plantadas estén estas en producción. Así pasamos la mitad de la mañana, así que cuando nos trajeron de Calatayud los planteros teníamos todo preparado para su plantación y riego.

Pusimos esa mañana 50 lechugas rizadas (no había todavía variedad romana), 200 puerros en una línea alternando a las dos caras del gotero, 25 golpes de calabacín, 70 coles de bruselas, 70 coles de flor (coliflores), 70 coles lombarda, 70 golpes de judía verde variedad Buenos aires, 40 golpes de judía verde mata baja redonda, 40 golpes de judía verde mata baja plana blanca y donde había unos faltos de algun planta María José puso borraja.

Nos queda todavía terreno para unas 5 líneas de goteros y plantaremos allí lechuga romana, escarola, col rizada y lisa y brocoli.

Mientras regábamos Mari Carmen y María José fueron recolectando todo lo producido durante los últimos días y como puede verse en la fotografía la cosechá fue abundante en esta ocasión. Tenemos ya calabacin, pepino, cebolla de fuentes, tres variedades de judía verde, berenjeana, pimientos de cristal y del padrón, patatas, borraja, rabanetas y echamos de menos ya abundantes tomanes.

Las plagas están controladas de momento pero este miercoles que regaremos, aparte de poner una línea de goteros con pepino sulfataremos con azufre las tomateras y judías verdes para controlar un pequeño brote de araña roja en estas últimas y también sulfataremos con calcio los pimientos rojos que alguno de ellos presenta sintomas de podredumbre.

La hierba esta ya muy controlada y el tiempo tan seco nos ayuda además a ello, saliendo exclusivamente alrededor de alguna de las plantas pequeñas.

El próximo día de taller es el domingo 26 de julio, a ver si ese día prácticamente terminamos de plantar todo.

Cualquier persona puede acercarse este próximo domingo a ver el huerto y hablar con nosotros, sois todos los aficionados a la horticultura bienvenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario