jueves, 12 de marzo de 2009

Jornada del finde semana del 7-8 de Marzo.

Resumen del fin de semana.

La mañana del sábado día 7 estaba fresca, habríamos rondado los 0Cº y sobre las 9:30 fue llegando la gente desde sus diferentes lugares de residencia.

Lo primero que hicimos fue poner en marcha la moto-azada y empezar a preparar una franja de terrero para plantar dos nuevas líneas, en esta ocasión de zanahorias y de borraja en planta, no de semilla como la ocasión anterior. Al estar pasado el "susurador" y el cultivador posteriormente sobre el terreno el trabajo de la moto-azada era bastante más agradable y productivo.

El resto nos fuimos a la zona de la acequia a limpiar todo aquello. El interior de la acequia fue laborioso y al final se dejó para mejor ocasión al estar mojada debido a las ultimas lluvias, por lo que el limo se pegaba bastante y había que desarrollar excesiva fuerza, cuando está seco se rasca con una azada y luego sacar todo eso con la pala apenas cuesta trabajo.

Entre casi todos los que estabamos dejamos esa zona de la acequia muy limpia, está destinada a los depósitos del riego por goteo, a las cajas del compost y como es una zona muy abrigada y soleada tambien otra parte es para hacer los planteros. Aun costó un poco, pero a base de azada y bastantes ganas en un rato quedo todo ese limo de otros años extendido y la orilla de la acequia bien limpia.

Tocaba almorzar y esta vez lo hicimos en grupo, entre los pasteles de Fran que cumplía años, el té verde de Ismael que lo trajo abundante y una botella de vino tinto que apareció por allí nos hizo pasar un buen rato. Hubo cierta polémica cuando Marivi hizo ciertos comentarios sobre alimentación y dietas pero nos vamos conociendo y los comentarios fueron replicados con humor en general.

Despues del almuerzo tocaba cortar las cañas que faltaban para tener una buena reserva, fueron unas 15o aproximadamente, así que ya tenemos almacenadas unas 550 más o menos. Organizando bien el trabajo se hace rápido y cómodamente, aunque creo que Ricardo se dió una buena currada, era quien esta dentro del cañal cortando el material.

Yo me acerqué a por el Pasquali para repasar una zona y fue en esta ocasión Fran quien se divirtió y creo que de lo lindo manejandolo de un lado para otro, era su cumpleaños y era su pequeño regalo.

Sobre las 13:30 nos fuimos cada uno a su casa no sin antes probar como se utiliza una desbrozadora de hierba de hilo. Tanto a Ismael como a Maria José no les pareció un trabajo excesivamente duro, era un buena máquina la que utilizaban y no pesaba mucho y funcionaba bastante bien.

Al día siguiente vino Sonia y allí estuvimos entretenidos poniendo las borrajas y otra línea de zanahorias, que a ver como nacen en esta tierra. Hubiera sido conveniente haber tapado con paja la tierra para evitar la posible "costra" si llueve antes de que salgan y habrá que hacerlo este próximo fin de semana. Se acerco Joaquín y nos enseñó a los que estábamos nociones de poda en frutales, el próximo día de curso se acercará de nuevo para repetir la experiencia más preparado ya con el resto de asistente.







1 comentario:

  1. Adolfo tio, ¿al final me quedé sin fotico con la motoazada? Me la debes...
    Besotes a todos

    ResponderEliminar